Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
31 / oct. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

English and Art

El proyecto tiene la finalidad de enseñar los contenidos de Inglés Reported Speech y Conditionals para alumnos de tercero y cuarto año, articulados con Artes Plásticas, ya que la escuela es el BOA 1 Antonio Berni ( Bachillerato con Orientación Artística). Desde esta experiencia los alumnos trabajarán en forma colaborativa interactuando entre cursos (tres cursos) para desarrollar las actividades y tareas que les sean consignadas.

Profesora: Marisa Romera


Fecha de la clase: 04/09/13

Tema central: Inglés, Arte e Informática. Reported Speech and Conditionals, Obras y biografía de Antonio Berni, Frida Kahlo y Diego Rivera.

PROPÓSITOS:

1-Que los alumnos puedan aprender los contenidos de Inglés Reported Speech y Conditionals y los puedan significar con la realidad, teniendo en cuenta a los tres artistas plásticos.

2-Que los alumnos conozcan acerca de tres artistas plásticos, sus obras y biografías Antonio Berni, Frida Kahlo y Diego Rivera.

3-Que los alumnos del Boa 1 promuevan la identidad de la escuela a través de la biografía de Antonio Berni y sus obras ya que la escuela lleva su nombre.

4-Que los alumnos incorporen las Tics en el aprendizaje y que en este proyecto puedan trabajar en simultáneo con Inglés, Artes Plásticas e Informática.

5-Que los alumnos interactúen, investiguen y puedan trabajar en la dinámica grupal con normas de convivencia que revaliden el respeto por el otro.

6-Que los alumnos realicen una experiencia directa (visita al museo MALBA) y utilicen la tecnología para cumplir consignas (filmaciones, realización de entrevistas con las netbooks).

7- Que los alumnos realicen reproducciones de las obras en forma de Puzzles aplicando lo que aprendieron en Artes Plásticas a lo largo de su trayectoria escolar.

8-Que los alumnos incorporen la utilización del Google Drive como documento colaborativo e incorporar nuevas herramientas para desarrollar trabajos.

9- Que los alumnos utilicen las redes sociales (Facebook), con fines académicos para estar conectados con las consignas y como medio para aclarar dudas relacionadas con el Proyecto.

10-Subir videos a You Tube.

OBJETIVOS:

• Aprender los contenidos de Reported Speech y Conditionals.

• Incorporar vocabulario nuevo relacionado con el arte (sustantivos, adjetivos, et.)

• Construir oraciones, hacer traducciones Inglés Español y Español Inglés.

• Redactar textos.

• Demostrar que las Tecnología y las redes sociales pueden ser utilizadas en la educación.

• Evaluar los recursos tecnológicos para una buena selección en las búsquedas de información.

• Conocer los riesgos a los de buscar información en sitios que no son confiables y optimizar la búsqueda.

• Recopilar información que nos ayude a conocer más acerca del Arte y los artistas seleccionados para el proyecto.

• Identificar las obras de arte y las biografías de los artistas.

• Concientizar respecto de la cultura en el área de la pintura y escultura para incrementar el conocimiento en general.

Selección de contenidos: Para la selección y organización de los contenidos se han tenido en cuenta criterios como:

• Validez: Los contenidos tienen que tener la suficiente coherencia y pertinencia para que sean considerados válidos.

• Representatividad: Es fundamental que los contenidos tengan carácter representativo del cuerpo disciplinar de la Psicología, el Derecho y la Psicopedagogía.

• Profundidad: Este criterio se refiere al grado de complejidad que se va a acceder en cada uno de los contenidos propuestos, va a estar acorde al nivel de madurez de los alumnos y sus posibilidades de respuesta a los mismos.

• Significatividad social: Son contenidos que permitirán a los alumnos conocer y comprender su propio entorno para actuar conscientemente en pos de su cuidado o cambio, si fuese necesario.

• Actualidad: Los contenidos son de gran actualidad en la Argentina y en el mundo.


CONTENIDOS:

• .Aprende a hablar en el leguaje indirecto y con oraciones que indiquen probabilidad, improbabilidad, imposibilidad y hechos científicos.

• Aplicar el vocabulario específico e incrementarlo con nuevas palabras.

• Utilizar los adjetivos, sustantivos y verbos.

• Construir oraciones y traducir del Inglés al Español y del Español al Inglés.

• Investigar en la Web acerca de los artistas en estudio (Berni. Kahlo y Rivera).

• Utilizar los recursos tecnológicos que aporten al proyecto.

Recursos utilizados: Google drive, presentación tipo powerpoint, presentación en papel, proyector, pantalla, netebooks, cajas de pizzas, acrílicos, pinturas, témperas y acuarelas..

Tiempos estimados: de Septiembre a Noviembre

Estrategias metodológicas:

En las clases presenciales se llevarán a cabo las explicaciones de los contenidos gramaticales, se aclararán dudas y se realizarán evaluaciones cada semana.

Los alumnos trabajarán con las consignas que se subirán una vez por semana al google drive y esto lo harán en forma simultánea con el trabajo en la clase.

BIBLIOGRAFÍA:

Intermediate Language Practice by Vince Michael

Grammar in Use by Murphy

WEBGRAFÍA::

http://www.artcyclopedia.com/

 

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Secundario
Artes,Lenguas,Plástica
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar